Presidencia de la Nación

Sistema de reserva de plazas: Particulares

Turismo Social - Unidades Turísticas

En linea documentación ciudadana

Para poder garantizar las vacaciones y el descanso, la Subsecretaría de Turismo ofrece dos complejos turísticos, uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Importante

Accedé al calendario, elegí tu mes de viaje y conocé la fecha de inscripción

Ingresar al calendario

¿A quién está dirigido?

A todas las personas que viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 integrantes.

  • Estadía: 6 noches. Ingresos los días martes.

¿Qué necesito?

Tener una cuenta en Mi Argentina, ya que será necesaria para registrarte en la web de Turismo Social para poder realizar la inscripción.

Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, Nro de DNI, Nro de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono.

En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

En el caso de solicitar la tarifa reducida, se deberá acreditar condición con:

  • Último recibo de sueldo o último recibo de cobro de jubilaciones/ pensiones, o constancia de último pago de monotributo/autónomo, o certificado de negatividad de aportes de ANSES, o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.
  • Certificado de discapacidad vigente.
  • Certificado Único de Veteranos/as de Guerra de Malvinas.
  • DNI o partida de nacimiento de menores de 3 a 9 años inclusive.

En el caso de solicitar la tarifa sin cargo, se deberá acreditar condición con:

  • Certificado de 30 años de servicios.
  • DNI o partida de nacimiento de menores de 3 años.

Importante: todos los integrantes deben presentar el DNI al ingresar a la Unidad Turística.

¿Cómo hago?

1

La inscripción se realizará en base a un calendario de viajes. El mismo tendrá dos llamados de inscripción para cada fecha de viaje. El primero será para prioritarios y el segundo es para todos y todas.

Importante

Se considera prioritaria a la persona titular de la reserva que acredite condición para acceder a la tarifa reducida (persona con discapacidad o que perciba un ingreso menor a dos salarios mínimos o ex combatiente de Malvinas) y además, que nunca haya viajado previamente a las Unidades Turísticas. Si la persona con discapacidad es un menor de edad, el titular de la reserva deberá indicar que es acompañante de persona con discapacidad.

2

Accedé al calendario y conocé las fechas de inscripción.

3

Ingresá a la web Turismo Social

4

Para inscribirte, tendrás que registrarte con tu cuenta de Mi Argentina (Nivel 3 - con validación de identidad por datos biométricos)

Si aún no contás con un usuario de Mi Argentina, podrás generarlo desde el mismo link de ingreso, en la opción "Creá tu cuenta".

5

Completá la solicitud en la fecha correspondiente

6
Aclaración

Tené en cuenta que la inscripción no garantiza el acceso automático a la plaza. Una vez cargada la solicitud, en el plazo de los próximos diez (10) días hábiles recibirás la notificación por correo electrónico confirmando o denegando la solicitud. En caso de que sea rechazada podrás observar los motivos.

En caso de ser aprobada, recibirás por correo electrónico la orden de pago. Una vez recibida, el plazo máximo para abonar la misma es de 72 horas de corrido.Con el objetivo de garantizar que más personas puedan acceder al programa de Turismo Social, sólo se permitirá un viaje al año por persona por plan.

Si tenés problemas para crear tu cuenta de Mi Argentina o validar tu identidad, escribí a la mesa de ayuda o podés acercarte a alguno de los Puntos Digitales dónde te podrán ayudar. Para realizar la validación de datos biométricos deberás seguir los pasos indicados.

Si te registraste en Mi Argentina con un CUIL incorrecto deberás eliminar tu cuenta y registrarte nuevamente.

Información complementaria

Conocé el costo de las tarifas
Chapadmalal / Embalse
Hotel A $2000 | Tarifa base por día, por persona
Hotel B $1500 | Tarifa base por día, por persona
Bungalows (Embalse) $2500 | Tarifa base por día, por persona

Cuadro tarifario vigente desde el 1/12/2022
*Cuadro tarifario sujeto a modificación.

Chapadmalal / Embalse
Hotel A $4000 | Tarifa base por día, por persona
Hotel B $3000 | Tarifa base por día, por persona
Bungalows (Embalse) $5000 | Tarifa base por día, por persona

Cuadro tarifario vigente desde el 5/12/2023
*Cuadro tarifario sujeto a modificación.


  • Los hoteles categoría “A” contemplan un baño compartido entre dos habitaciones.
  • Los hoteles categoría “B” tienen baños compartidos.

Durante la temporada baja (marzo-diciembre), para el Plan Particulares se habilitarán únicamente los hoteles categoría “A” en ambas Unidades Turísticas y Bungalows en la Unidad Turística Embalse. Para los viajes en temporada alta (enero y febrero de 2024), se habilitará, además, la categoría "B" para la Unidad Turística Chapadmalal.

Los Bungalows están disponibles únicamente en la Unidad Turística Embalse. Se dispone de bungalows con capacidad para tres/cuatro personas y bungalows para cinco/seis personas. Se reservará un bungalow por solicitud, con un mínimo de tres integrantes y un máximo de seis.

El ingreso (check-in) se realizará en el hotel 7 de la Unidad Turística Embalse y las distintas comidas se realizarán en el comedor del mismo. Los bungalows no cuentan con instalaciones adaptadas al uso por personas con movilidad reducida que utilicen silla de ruedas.

La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena. No incluye bebidas.
El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.

Sin cargo:
- Menores hasta 3 años (según fecha de ingreso a la Unidad Turística).
- Agentes y acompañantes incluidos en el Decreto Nº 618/87 (Agentes de la administración pública nacional con treinta años o más de antigüedad).

Abonan 50 % de tarifa base:
- Personas e hijos/as menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (jubiladas, pensionadas, beneficiarias de pensiones no contributivas, en relación de dependencia, monotributistas, desempleadas, titulares de programas sociales, titulares de cobro de prestaciones por desempleo).
- Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Personas con Discapacidad y acompañante.
- Menores desde 3 a 9 años inclusive (según fecha de ingreso a la Unidad Turística).

Importante: El sistema no calcula automáticamente la reducción de la tarifa. La misma debe ser solicitada al momento de realizar la inscripción en el desplegable “Reducción de tarifa social” y acreditada con la documentación solicitada.

Cabe destacar que para acceder al beneficio de tarifa base reducida (50%), al momento de la inscripción se deberá presentar la documentación que acredite las condiciones.




Descargas

Instructivo para solicitud de plazas en Unidades Turísticas (2.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba